El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin certificación el AICM de Aviación Civil Internacional

Por omisión de las autoridades, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no tiene certificación en basada en las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por: Redacción 05 Mayo 2021 10:14

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), afirmó que el principal aeropuerto de México no cuenta con tal certificación que se esperaría que tuviera.

"Como cualquier otra persona yo hubiera asumido que el AICM tenía todas las certificaciones y ahora me encuentro con ello y desde luego me sorprende, pero estamos tomando las acciones para regularizar todo esto", afirmó.

Por su parte el Consejo Internacional de Aeropuerto para América Lantina aclaró que, aunque el AICM no cuente con la certificación, no representa que sea inseguro o que existan problemas de operación.

"No todos los aeropuertos del mundo están certificados y no por ello quiere decir que no sean seguros… las compañías internacionales que vuelan a la CDMX no lo harían si consideran al aeropuerto no seguro", señaló.


Las Más Leídas