El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós Wii U y 3DS: Nintendo cerró servidores de estas consolas

El día de ayer marcó un final y el adiós de los servidores online de las consolas Wii U y Nintendo 3DS, por lo que este apagón virtual ha dejado prácticamente inutilizados todos los servicios en línea que ambas consolas ofrecían.

Por: Redacción 09 Abril 2024 13:52

A partir de ahora, jugar en línea en la Wii U y en todas las variantes de la 3DS ya no será posible, por lo que únicamente podrán iniciar sesión en los juegos offline o en los modos locales de juego, por ejemplo los títulos del Smash Bros, Mario Kart 8 o Splatoon estarán bloqueados.

Es importante señalar, que mientras SpotPass deje de recibir soporte, StreetPass continuará funcionando sin problemas en la plataforma de Nintendo 3DS. Además, se ha confirmado que todos los modos sin conexión seguirán operando de manera adecuada.

De momento Nintendo no ha dado una postura oficial del motivo de las suspensión definitiva en dichas plataformas, sin embargo algunos expertos mencionan que mantener los servidores en línea conlleva costos significativos, y dado a que estas consolas ya no se producen y el flujo de usuarios en los servidores es limitado, es comprensible que la compañía haya tomado la decisión de cerrarlos.

El enfoque principal ahora está en la Nintendo Switch, donde también ha jugado un papel indirecto en el soporte de sus procesadoras. La empresa japonesa está canalizando sus recursos y atención hacia su consola más reciente y exitosa, lo que naturalmente reduce el interés de mantener los servicios en línea para las consolas más antiguas.


Las Más Leídas