El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Empieza la lluvia de denuncias electorales

* Fermín no pelará a Karla Rivas

* Aceitan maquinaria candidatos a alcaldes

Por: Redacción 15 Abril 2021 09:50

LLUVIA… Llevan doce días que arrancaron las campañas y ya hay una lluvia de denuncias contra los candidatos.

La gran mayoría son ante los propios órganos electorales, sin embargo hoy se estrenaron las denuncias ante la FEPADE.

Es decir, la Fiscalía que investiga los Delitos Electorales.

La candidata de Movimiento Ciudadano del distrito 06, Lisa Morales, denunció a Laura Contreras del PAN y la acusó de usar recursos públicos en su campaña.

Esta denuncia, seguramente será la primera de muchas otras, sin contar que ante el Tribunal Electoral van a resolver decenas o cientos de denuncias, juicios o medios de impugnación.

Hasta el día de hoy llevan más ciento veinte casos en lo que va del proceso electoral, así que esto continuará y se incrementará en los próximos meses.

***********

DENUNCIA… En el equipo de Fermín Ordóñez vieron la denuncia que el PAN interpuso en su contra como una petición directa de Karla Rivas, la candidata a la diputación por el distrito 18.

Karla Rivas va a contender contra Fermín y ellos advirtieron que fue gente enviada por la candidata la que se apersonó en algunos eventos de Ordóñez y de Marco Quezada y tomaron las evidencias para sustentar las denuncias ante la Oplita.

El Team Fermín dice que no les preocupan estas denuncias, porque no van a proceder, los encuentros los llevaron sin invitar al voto o pedir apoyos a los ciudadanos, solamente fueron de acercamiento con la estructura.

Así que ni pelarán a Karla Rivas, al contrario, ahora saben que está preocupada la candidata del PAN y que por eso quiere buscar algo para que en la mesa tumben al candidato de MORENA-PT-PANAL.

***********

Los candidatos a alcaldes de los principales municipios, están afinando los últimos detalles para sus arranques de campaña que se darán exactamente en 14 días.

Aunque la mayoría ya andan en eventos, reuniones y entrevistas, no pueden hablar de los problemas que hay en Chihuahua o Juárez, cómo solucionarlos y lo más importante, no pueden tirar guamazos al candidato enemigo.

Serán sólo poco más de un mes lo que tendrán de campañas, así que no puede haber margen de error y quieren empezar con todo.

Las tendencias en las encuestas no han cambiado en los últimos días, pero en campaña todo puede pasar y se están preparando para ello.

Así que a ver qué sucede en estos días en los candidatos a gobernador andan prácticamente libres por que empezando las campañas a alcaldes, se batirá más el ambiente electoral.

***********


Las Más Leídas